Blog – lapizdeporcelana http://lapizdeporcelana.com Diseño y realizo murales de cerámica y joyería en porcelana. Joyería de autor. Anillos, pendientes, collares. Cerámica contemporánea. Sun, 15 Jan 2017 22:32:04 +0000 es-ES hourly 1 Vajilla de porcelana para un regalo de boda http://lapizdeporcelana.com/vajilla-de-porcelana/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=vajilla-de-porcelana Wed, 16 Mar 2016 19:27:09 +0000 http://lapizdeporcelana.com/?p=3382 Mucho tiempo sin escribir en el blog y muchas cosas que contar, a ver si nos vamos poniendo al día poco a poco. Llevaba un tiempo buscando formas y haciendo pruebas para desarrollar una vajilla de porcelana desde cero, un reto importante para mí, que estoy especializada en murales de cerámica y en [...]

The post Vajilla de porcelana para un regalo de boda appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Mucho tiempo sin escribir en el blog y muchas cosas que contar, a ver si nos vamos poniendo al día poco a poco.

Llevaba un tiempo buscando formas y haciendo pruebas para desarrollar una vajilla de porcelana desde cero, un reto importante para mí, que estoy especializada en murales de cerámica y en joyería de porcelana y plata, y llevaba relativamente poco tiempo realizando piezas utilitarias de cerámica en mi taller. Así que me hizo mucha ilusión cuando me encargaron esta vajilla de porcelana para un regalo de boda, una boda muy especial. He disfrutado como una enana diseñando y elaborando cada pieza de la vajilla, mi primera vajilla de porcelana, y el resultado ha sido magnífico, no podría estar más contenta.

Todo el proceso ha sido completamente artesanal, y cada pieza de la vajilla parte tan solo de un pedazo de porcelana en crudo, o de porcelana líquida.

Por mucho tiempo que lleve trabajando con la porcelana todavía me resulta increíble lo mucho que puede encoger desde que haces una pieza hasta que sale del horno terminada. Un plato llano de unos 21 cm de diámetro parte de un plato en crudo de unos 23,5 cm de diámetro, y uno de unos 27 cm de uno en crudo de unos 30,5 cm, algo muy a tener en cuenta en los originales de las piezas para hacer los moldes, y en el espacio que ocupan el el horno…

El secado del material con el que trabajamos y el paso por el horno nos condiciona bastante a los ceramistas en cuanto al tiempo, pero es muy importante respetar los tiempos de secado de determinadas piezas y los tiempos en el horno si no queremos encontrarnos con sorpresas…
Para esta vajilla he necesitado 6 hornadas, 3 bizcochos a unos 1000º C y tres cocciones de alta temperatura, a 1250º C. Lo cual se traduce con mi horno en tiempo en unos 15 – 18 días, solo para las hornadas.

El resultado es una vajilla de porcelana de 12 servicios y 62 piezas, hecha a mano completamente en mi taller de Madrid. 12 platos llanos, 12 de postre, 12 hondos, 12 vasos tamaño sidra, 12 vasitos o cuencos, y dos ensaladeras. Como novedad en una vajilla hemos añadido los vasos de porcelana, que nos encantan y son perfectos para agua, cerveza, refrescos o un cóctel en un recipiente muy chic, y los pequeños para un buen vino o un helado.

La forma irregular de los platos, el acabado suave de la porcelana, y los preciosos esmaltes en verde aguamarina y azul turquesa dan un toque cálido, artesano y moderno a la mesa. Este material es tan increíblemente bonito y delicado que enamora, y enamorados están los recién casados de su vajilla.

vajilla de porcelana para un regalo de boda vajilla de porcelana para un regalo de boda vajilla de porcelana para un regalo de boda vajilla de porcelana para un regalo de boda vajilla de porcelana para un regalo de boda IMG_4273     IMG_3954 vajilla de porcelana para un regalo de boda vajilla de porcelana para un regalo de bodavajilla de porcelana para un regalo de bodaIMG_4222vajilla de porcelana para un regalo de bodavajilla de porcelana para un regalo de bodavajilla de porcelana para un regalo de bodavajilla de porcelana para un regalo de bodavajilla de porcelana para un regalo de boda

 

 

The post Vajilla de porcelana para un regalo de boda appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Mercado de motores mayo 2015 http://lapizdeporcelana.com/mercado-de-motores-2015/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mercado-de-motores-2015 Fri, 15 May 2015 12:19:27 +0000 http://lapizdeporcelana.com/?p=3245 Magnífico fin de semana en Mercado de motores. Intentamos llevar novedades a todos los mercados, aquí tuvimos nuevo tamaño de cuencos de porcelana inspirados en “Alicia en el país de las maravillas” y collares “Alice” de porcelana con forma de cuchara. Y aprovechando que en Mercado de motores los stands son [...]

The post Mercado de motores mayo 2015 appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Magnífico fin de semana en Mercado de motores.
Intentamos llevar novedades a todos los mercados, aquí tuvimos nuevo tamaño de cuencos de porcelana inspirados en “Alicia en el país de las maravillas” y collares “Alice” de porcelana con forma de cuchara.
Y aprovechando que en Mercado de motores los stands son de mayor tamaño que en otras ferias llevamos algunos de los murales de cerámica de mediano o gran tamaño. Uno de los murales grandes, “Proyecto mosaico III” ya no está con nosotros, y estará en su nueva casa decorando y alegrando la vista de algún espacio importante de la casa.
Muchas gracias a todos los que nos habéis visitado, y a los que confiáis en nuestra marca. Deseando volver.

mercado de motores. stand lápiz de porcelana

Mercado de motores. stand lápiz de porcelana

motores mayo 15 con Delia

Con mi prima Delia. Las visitas y la compañía se agradecen mucho en los mercados, ya que son muchas horas, y si encima te traen la comida se agradece muchísimo más.

mercado de motores. stand lápiz de porcelana

Uno de mis rinconcitos del stand

mercado de motores. stand lápiz de porcelana

Primer plano de las piezas inspiradas en el cuento de “Alice in wonderland” de Lewis Carroll

mercado de motores. stand lápiz de porcelana

Uno de los mini murales pequeños favoritos. Mosaico verde agua con cristalizaciones

mercado de motores

mercado de motores

mercado de motores. stand lápiz de porcelana

El 10002 era mi tren

mercado de motores. stand lápiz de porcelana

El stand al completo

mercado de motores. stand lápiz de porcelana

Foto chula del stand. Me encantas las cristaleras del museo que se ven al fondo.

la-foto-1

Apunte rápido en acuarela de mi chico en el mercado

mercado de motores. stand lápiz de porcelana

Apunte rápido de mi chico del stand conmigo dentro. ¡Mola!

 

The post Mercado de motores mayo 2015 appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Mercado central de diseño abril http://lapizdeporcelana.com/mercado-central-de-diseno-abril/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mercado-central-de-diseno-abril Tue, 21 Apr 2015 17:58:17 +0000 http://lapizdeporcelana.com/?p=3161 Encantados de haber participado el fin de semana pasado en Mercado central de Diseño. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible. En esta edición de Mercado Central de Diseño hemos llevado mini murales de cerámica y madera de diferentes modelos, joyería de cerámica y plata, pendientes de [...]

The post Mercado central de diseño abril appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Encantados de haber participado el fin de semana pasado en Mercado central de Diseño. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

En esta edición de Mercado Central de Diseño hemos llevado mini murales de cerámica y madera de diferentes modelos, joyería de cerámica y plata, pendientes de porcelana, nuestros anillos contorno de porcelana y de cerámica negra, que siguen teniendo mucho éxito, nuestros pendientes y collares nuevos inspirados en el cuento de Alicia en el país de las maravillas, junto con unos cuencos de porcelana pequeños y unos preciosos maceteros de cerámica también inspirados en el cuento, y los anillos geométricos de plata y porcelana que esta vez hemos acompañado de nuevos colgantes a juego de plata y porcelana.

Espero que os gusten las fotos.

ambiente en la zona central del mercado central de diseño

ambiente en la zona central del mercado central de diseño

ambiente en mi stand

ambiente en mi stand de mercado central de diseño

detalle del stand lapiz de porcelana

detalle del stand lapiz de porcelana

joyeria ceramica lapiz de porcelana

joyeria ceramica lapiz de porcelana

lapiz de porcelana, stand mcd abrid

lapiz de porcelana, stand mcd abrid

macetero Alice. me encanta que me lleves contigo

macetero Alice. me encanta que me lleves contigo

murales de ceramica mercado central diseño

murales de ceramica mercado central diseño

stand mercado central diseño. matadero

The post Mercado central de diseño abril appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Nómada Market abril 2015 http://lapizdeporcelana.com/nomada-market-abril-2015/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nomada-market-abril-2015 http://lapizdeporcelana.com/nomada-market-abril-2015/#respond Tue, 14 Apr 2015 18:30:11 +0000 http://lapizdeporcelana.com/?p=3150 Ha sido un fin de semana intenso en Nómada Market. Muchas gracias a todos los que habéis pasado por nuestro stand y habéis venido a vernos, a los compañeros de stand por hacernos pasar tan buenos ratos. Y muchas gracias a los que apoyáis nuestra marca. Hemos cambiado el decorado [...]

The post Nómada Market abril 2015 appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Ha sido un fin de semana intenso en Nómada Market. Muchas gracias a todos los que habéis pasado por nuestro stand y habéis venido a vernos, a los compañeros de stand por hacernos pasar tan buenos ratos. Y muchas gracias a los que apoyáis nuestra marca.

Hemos cambiado el decorado del stand, apostamos esta vez por la madera, los tonos pastel y el papel pintado, las piezas de joyería de porcelana y los mini murales de cerámica quedan muy bien con estos fondos, y estamos muy contentos con el resultado, así que nos apetece enseñaros unas fotitos de cómo quedó.

detalle del stand en nómada market abril 2015

detalle del stand en nómada market abril 2015

Las nuevas tazas de porcelana m.nimals

Las nuevas tazas de porcelana “m.nimals”

detalle del stand en nómada market abril 2015

detalle del stand en nómada market abril 2015

El stand al completo

El stand al completo

detalle del stand en nómada market abril 2015

detalle del stand en nómada market abril 2015

 

 

The post Nómada Market abril 2015 appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
http://lapizdeporcelana.com/nomada-market-abril-2015/feed/ 0
Los anillos contorno http://lapizdeporcelana.com/los-anillos-contorno/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-anillos-contorno Tue, 17 Mar 2015 12:03:00 +0000 http://lapizdeporcelana.com/?p=3024 Los anillos CONTORNO son pequeñas esculturas de porcelana o de cerámica negra de inspiración geométrica y minimalista tallados a mano uno a uno cuando la cerámica aún está cruda. Es un trabajo muy delicado y me llevó bastante tiempo hacer las pruebas para conseguir las tallas adecuadas, además la porcelana [...]

The post Los anillos contorno appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Los anillos CONTORNO son pequeñas esculturas de porcelana o de cerámica negra de inspiración geométrica y minimalista tallados a mano uno a uno cuando la cerámica aún está cruda. Es un trabajo muy delicado y me llevó bastante tiempo hacer las pruebas para conseguir las tallas adecuadas, además la porcelana y la arcilla negra encogen de manera diferente, la porcelana encoge un poquito más… pero mereció la pena, los anillos son preciosos y muy diferentes, cuando llevas un anillo contorno sientes que tienes algo hecho a mano muy especial y único.

Diseñé 4 modelos diferentes en porcelana y en cerámica negra: modelo casita, castillo, escalera y diagonal. Cada uno con su encanto personal.

Los modelos de porcelana tienen un aire dulce, delicado y romántico y los modelos de cerámica negra son más sobrios y geométricos, estos últimos están diseñados para que los puedan llevar tanto mujeres como hombres, y como dice el slogan de mi tienda ¡Me encanta que me lleves contigo!

El packaging de los anillos lo diseñó CUBO-3, y estoy encantada con el resultado, no pudieron dar más en el clavo con lo que yo quería. Van en una cajita de metal preciosa y muy segura para guardarlos y hacer envíos.

anillos porcelana. los anillos contorno

Anillo castillo recién tallado en crudo aún sin retocar, anillo en crudo ya retocado, y anillo terminado.

anillos contorno. proceso

Lijando los anillos antes de esmaltar.

anillos cerámica negra. los anillos contorno

Terminando de tallar un anillo castillo negro.

anillos cerámica negra. los anillos contorno

Anillos de cerámica negra en el horno.

anillos contorno. porcelana. proceso

Anillos en crudo y terminados de porcelana modelo casita.

anillos porcelana. los anillos contorno

Anillos de porcelana modelo diagonal

anillos porcelana. los anillos contorno

Anillos de porcelana diagonal y casita.

anillos cerámica negra. los anillos contorno

Anillos diagonal de cerámica negra.

anillos cerámica negra. los anillos contorno

Anillos contorno modelo escalera en negro y rojo.

anillos porcelana. los anillos contorno

Anillos contorno modelo escalera en porcelana

anillos porcelana. los anillos contorno

Anillos contorno de lápiz de porcelana.

 

The post Los anillos contorno appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Caravan Station. Santander http://lapizdeporcelana.com/caravan-station-santander/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=caravan-station-santander http://lapizdeporcelana.com/caravan-station-santander/#respond Tue, 03 Mar 2015 23:03:59 +0000 http://lapizdeporcelana.com/?p=3065 Del 5 al 8 de marzo algunos de nuestros mini murales de porcelana y madera y de nuestra joyería en cerámica estarán con Caravan Station en la que será la primera pop up de 2015 en su local de la plaza de Cañadio, en pleno centro de Santander. El jueves inauguran a las 18:00 h. www.facebook.com/CaravanStation [...]

The post Caravan Station. Santander appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Del 5 al 8 de marzo algunos de nuestros mini murales de porcelana y madera y de nuestra joyería en cerámica estarán con Caravan Station en la que será la primera pop up de 2015 en su local de la plaza de Cañadio, en pleno centro de Santander. El jueves inauguran a las 18:00 h.

www.facebook.com/CaravanStation

 

The post Caravan Station. Santander appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
http://lapizdeporcelana.com/caravan-station-santander/feed/ 0
Mercado central diseño 7 y 8 de marzo http://lapizdeporcelana.com/mercado-central-diseno-7-y-8-de-marzo/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mercado-central-diseno-7-y-8-de-marzo http://lapizdeporcelana.com/mercado-central-diseno-7-y-8-de-marzo/#respond Wed, 25 Feb 2015 20:10:29 +0000 http://lapizdeporcelana.com/?p=3059 Estaremos en la edición de marzo de Mercado Central de Diseño que se va a celebrar en el Matadero de Madrid. Ven a vernos, llevaremos nuestros famosos mini murales de porcelana y madera, y tendremos algunas novedades en joyería que te van a encantar.  

The post Mercado central diseño 7 y 8 de marzo appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Estaremos en la edición de marzo de Mercado Central de Diseño que se va a celebrar en el Matadero de Madrid.

Ven a vernos, llevaremos nuestros famosos mini murales de porcelana y madera, y tendremos algunas novedades en joyería que te van a encantar.

 

The post Mercado central diseño 7 y 8 de marzo appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
http://lapizdeporcelana.com/mercado-central-diseno-7-y-8-de-marzo/feed/ 0
Pendientes negros http://lapizdeporcelana.com/pendientes-negros/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=pendientes-negros http://lapizdeporcelana.com/pendientes-negros/#respond Mon, 23 Feb 2015 19:57:26 +0000 http://lapizdeporcelana.com/?p=3052 Los pendientes negros nunca pasan de moda, ¡mira qué bonitos!, quedan muy bien con todo y son elegantes, sencillos y discretos. Están hechos a mano en cerámica negra con un acabado brillo y con plata de ley 925. Son de un color negro chocolate precioso. Puedes ver más fotos en la [...]

The post Pendientes negros appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Los pendientes negros nunca pasan de moda, ¡mira qué bonitos!, quedan muy bien con todo y son elegantes, sencillos y discretos.

Están hechos a mano en cerámica negra con un acabado brillo y con plata de ley 925. Son de un color negro chocolate precioso. Puedes ver más fotos en la tienda.

pendientes negro brillo. navidad.

pendientes largos de plata negros

 

The post Pendientes negros appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
http://lapizdeporcelana.com/pendientes-negros/feed/ 0
De mural de cerámica y madera a pendientes de porcelana y plata http://lapizdeporcelana.com/de-mural-de-ceramica-y-madera-a-pendientes-de-porcelana-y-plata/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=de-mural-de-ceramica-y-madera-a-pendientes-de-porcelana-y-plata http://lapizdeporcelana.com/de-mural-de-ceramica-y-madera-a-pendientes-de-porcelana-y-plata/#respond Mon, 19 Jan 2015 13:43:01 +0000 http://lapizdeporcelana.com/?p=2950 Hace unos años cuando casi todo mi trabajo de cerámica era mural realicé este mural de cerámica blanca y madera inspirado en la forma del huevo y en sus envases; mi trabajo siempre ha sido geométrico, escultórico, de formas simples, y realizado por módulos, en esta época dedicaba mucho tiempo a la investigación de este tipo [...]

The post De mural de cerámica y madera a pendientes de porcelana y plata appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
Hace unos años cuando casi todo mi trabajo de cerámica era mural realicé este mural de cerámica blanca y madera inspirado en la forma del huevo y en sus envases; mi trabajo siempre ha sido geométrico, escultórico, de formas simples, y realizado por módulos, en esta época dedicaba mucho tiempo a la investigación de este tipo de formas y en los esmaltes cerámicos. Al mural lo llamé “COMPOSICIÓN”, pues era una composición a partir de un patrón repetido en el cual jugaba con el color natural de la cerámica y del esmalte cerámico, siempre buscando un equilibrio estético. Este mural estuvo en los decorados de la serie “Gran Reserva”, concretamente en frente del dormitorio de Emma. 

Un tiempo después comencé a interesarme en la porcelana, nunca había trabajado con ella y me apetecía investigar, así que ni corta ni perezosa me lancé con una pequeña escultura inspirada en este tipo de murales a la que llamé OVOESFERA, por estar basada en la forma del huevo y de la esfera. No podía haber empezado por algo más difícil…, pero me quedó muy bien, y no se rompió en el horno, que era mi mayor preocupación al tratarse de mi primera escultura en porcelana… Preparé una serie de ovoesferas en porcelana y en cerámica negra de alta temperatura para el escaparate de la tienda en el barrio de las letras de Madrid The 2nd down town, allí estuvieron durante la edición de DecorAccion de 2011.

Empecé a interesarme por piezas más pequeñas y manejables, a realizar murales de cerámica de menor tamaño, y poco después comencé a trabajar también piezas de joyería, algunos de mis primeros anillos estaban inspirados en las esculturas ovoesferas, otros en los murales mosaico…, seguí evolucionando en joyería y diseñé los colgantes OVODÚOS, aquí además trabajé con porcelana de color, y ahora estoy haciendo pendientes de porcelana y plata inspirados en los colgantes ovodúos… ¡Toda una cadena que aún no ha terminado!

Mural de cerámica "Composición" 82 x 82 x 3 cm

Mural de cerámica “Composición II”

Mural de cerámica "Composición" 82 x 82 x 3 cm

Detalle de mural de cerámica

ovoesfera mediana de porcelana

Trabajando en las esculturas Ovoesferas

escultura de porcelana. Ovoesfera

Ovoesfera de porcelana tamaño pequeño

Anillo de porcelana con textura

Anillo de porcelana inspirado en las esculturas ovoesferas

anillo cerámica negra

Anillo de cerámica negra

 

Collar porcelana verde turquesa ovodúo. joyería de autor

Colgante ovodúo de porcelana color turquesa

collares porcelana colores empolvados

Colgantes ovodúos

pendientes ovo lavanda y turquesa

Pendientes de porcelana y plata inspirados en los colgantes ovodúos

 

The post De mural de cerámica y madera a pendientes de porcelana y plata appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
http://lapizdeporcelana.com/de-mural-de-ceramica-y-madera-a-pendientes-de-porcelana-y-plata/feed/ 0
FELIZ 2015 http://lapizdeporcelana.com/feliz-2015/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=feliz-2015 http://lapizdeporcelana.com/feliz-2015/#respond Sun, 04 Jan 2015 12:29:33 +0000 http://lapizdeporcelana.com/?p=2913   Lápiz de porcelana os desea un feliz año 2015. Que sea un año muy especial y lleno de cerámica.

The post FELIZ 2015 appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
 

Feliz 2015 lápiz de porcelana

Lápiz de porcelana os desea un feliz año 2015.

Que sea un año muy especial y lleno de cerámica.

The post FELIZ 2015 appeared first on lapizdeporcelana.

]]>
http://lapizdeporcelana.com/feliz-2015/feed/ 0